Dentro del Plan de Empleo promovido por la Diputación Foral de Bizkaia, se ha hecho público el programa de ayudas a la puesta en marcha durante el primer año de funcionamiento de las empresas creadas durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017, ambos inclusive.
La subvención por entidad beneficiaria ascenderá como máximo a 15.000€. Esta cuantía la podrán solicitar las personas promotoras de las empresas que cumplan los requisitos exigidos en el Decreto Foral de la Diputación de Bizkaia 15/2017, en el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas y que les hemos resumido en la presente infografía.
Entre los requisitos principales se establece la obligatoriedad de que la empresa esté dada de alta dentro del territorio de bizkaia, que al menos una de las personas promotoras resida en esta provincia, con una antigüedad mínima de 3 meses ininterrumpidos y anteriores al alta de la actividad económica. Es necesario acreditar el desempleo en el momento anterior a la fecha de alta de la empresa en el IAE, estar dado de alta en el régimen especial de autónomos o mutualidad equivalente en el periodo indicado como objeto de esta subvención (16/09/2016 al 15/09/2017).
La convocatoria con el plazo y forma de presentación de las solicitudes está previsto que se haga público en el mes de junio. Esperamos que esta información les resulte de utilidad.
Comentarios recientes